Edición Cero

Comunicado/ Un total de 29 elementos corto punzantes, una lanza hechiza, un fierro para hacer  estoques, dos botellas en preparación para chicha, una tijera... Elementos corto punzantes hechos con fierros de literas incautan en penal de Hospicio

incautaciónComunicado/ Un total de 29 elementos corto punzantes, una lanza hechiza, un fierro para hacer  estoques, dos botellas en preparación para chicha, una tijera y un poco de marihuana, fue el resultado del allanamiento efectuado a la agrupación de módulos 30 – 34 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

La medida obedece a la planificación de los procedimientos preventivos que se aplican al interior de los penales, en especial en las fechas como Fiestas Patrias.

La medida fue supervisada por el director regional de Gendarmería de Tarapacá, coronel, Iván Jorquera. La planificación del desarrollo de ese operativo, correspondió al Área Operativa Regional, a cargo del comandante, Luis González, quien entregó las instrucciones al mando del complejo, para el desarrollo de esa labor la que resultó con normalidad y con amplia colaboración de los propios internos.

En la revisión a los módulos, se encontraron diversos estoques, confeccionados con material de las literas, los que fueron gastados minuciosamente, hasta dejarlos con una pronunciada punta para ser usadas como arma, para una posible riña entre los internos.

Gracias a ese trabajo de inspección, se evitó que más de algún interno pudiera salir lesionado, con resultados que a lo mejor serían lamentables.

Para ese operativo, se contó con la colaboración de la USEP y la Unidad Canina, quienes apoyaron el trabajo efectuado por los componentes de la guardia interna de la unidad.

El comandante Luis González, felicitó a los funcionarios por esa labor, la que resultó sin contratiempos y tuvo buenos resultados, instando al personal a estar atento al trabajo que desarrollan a diario, pero también les deseo unas buenas fiestas patrias, junto a sus familiares.

En tanto el director regional, coronel, Iván Jorquera, destacó lo realizado, expresando que ello busca que la población penal esté tranquilidad y en los días de visitas, también puedan disfrutar esta festividad junto a sus familiares y en armonía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.