Edición Cero

Comunicaciones Registro Civil/A partir del lunes 22 de septiembre en la Suboficina del Servicio de Registro Civil e Identificación “Los Molles”, ubicada en Santiago... Se inician trabajos de habilitación del nuevo centro de identificación del Registro Civil en Los Molles

la foto 1 (2)Comunicaciones Registro Civil/A partir del lunes 22 de septiembre en la Suboficina del Servicio de Registro Civil e Identificación “Los Molles”, ubicada en Santiago Polanco N° 2399, se dará inicio a los trabajos de habilitación del nuevo centro de identificación de Iquique, donde se podrán realizar los trámites de solicitud de Cédula de Identidad y Pasaportes.

La directora regional (TP) del Registro Civil, Ema Moreno Chamorro, señaló que “el nuevo centro permitirá entregar una atención especializada a todos nuestros usuarios, en condiciones óptimas con espacios amplios y cómodos, más puestos de trabajo y funcionarios especialistas en materias de identificación.

Esta iniciativa permitirá la descongestión de nuestra oficina principal “Iquique” ya que la sección de identificación será trasladada a las nuevas dependencias, concentrando la atención en un solo lugar, con más estaciones de captura y reduciendo los tiempos de espera”.

Asimismo, la directora aseveró que las dependencias de Los Molles, fue habilitada en forma provisoria tras el cierre de la Suboficina Mall Las Américas, ocurrida el pasado 01 de abril, por lo que se dispuso equipamiento de atención en terreno en el lugar para contener la demanda de la ciudadanía. Sin embargo, afirmó Moreno “hoy no podemos mantener los equipos en el lugar, debido a los trabajos que se realizarán. Por lo tanto, durante este lapso atenderemos solamente en nuestra Oficina principal de Sotomayor 708.

Esperamos que en un plazo no mayor a 60 días podamos contar con el nuevo centro y así entregar a toda la comunidad una atención de calidad”.

Los comentarios están cerrados.