Edición Cero

Comunicaciones MINVU/Una jornada cargada de buenas noticias se vivió en Alto Hospicio con la visita de la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina... Ministra de Vivienda entregó subsidios de construcción en Alto Hospicio

DSC_6924Comunicaciones MINVU/Una jornada cargada de buenas noticias se vivió en Alto Hospicio con la visita de la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, quien entregó subsidios de construcción en sitio residente para 12 familias de la Población “Santa Eloísa”, del sector Las Parcelas, en Alto Hospicio.

Las viviendas serán reconstruidas en su mismo sitio, a través del Decreto Supremo N°49 con un financiamiento de 850 UF para cada caso.

En compañía del Intendente Regional, Mitchel Cartes, autoridades regionales del Minvu y del Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Julio Ruiz, la secretaria de Estado dialogó con las 12 familias beneficiarias, cuyas viviendas ya comenzaron el desarme para próximamente iniciar la reconstrucción.

“Estamos iniciando el proceso de construcción de viviendas en sitio residente, es decir, son viviendas que tienen daños irreparables que hay que reconstruir enteras y hoy van a iniciar el proceso de reconstrucción y reparación de sus suelos”, indicó la Secretaria de Estado.

Agregó que “las familias seleccionaron una vivienda tipo certificada por el Serviu y hemos entregado 12 subsidios hoy, pero en definitiva van a ser 18 las viviendas que se van a reconstruir en este barrio, además de las 30 viviendas que hay que reparar. Esperamos en abril del próximo año estar acá celebrando el nuevo barrio”, explicó.

En la ocasión, la Ministra Saball manifestó que “esperamos que el sector privado esté con la Región de Tarapacá y tengamos construcción de nuevos proyectos que permitan albergar a familias allegadas, arrendatarias y damnificadas por el terremoto que puedan complementarse en proyectos de integración social con familias de sectores medios que tienen un subsidio y que no han podido aplicar”.

Los comentarios están cerrados.