Edición Cero

Prensa MAHO/Con una masiva participación de la comunidad fueron inauguradas las ramadas 2014 en Alto Hospicio, las que se encuentran emplazadas en la Ruta... Intendente y alcalde inauguran las ramadas en Alto Hospicio

fonda 1Prensa MAHO/Con una masiva participación de la comunidad fueron inauguradas las ramadas 2014 en Alto Hospicio, las que se encuentran emplazadas en la Ruta 16 con la Avenida Gabriela Mistral, actividad organizada por el municipio local en coordinación con las dos asociaciones de ramaderos.

Asistieron a la actividad pobladores y autoridades locales, encabezadas por el intendente de Tarapacá Mitchel Cartes y el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos. Junto a ellos, estuvieron el senador Fulvio Rossi; el diputado Renzo Trissoti, el gobernador provincial Gonzalo Prieto, concejales, consejeros regionales, representantes de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, junto a secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios y la comunidad.

Durante la inauguración la autoridad local, resaltó la importancia de la fecha y destacó los avances que ha experimentado Alto Hospicio en los últimos años con el apoyo del gobierno. “En estos 10 años de gestión municipal, la comuna ha sufrido una profunda transformación que se ha traducido en obras, servicios y progreso para la ciudad, cuestión que nadie podría poner en duda. Este gobierno comunal, se encuentra absolutamente consolidado y hemos sido capaces de desarrollar iniciativas que han redundado en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna. Con la organización de estas ramadas, hemos dado un ejemplo en Tarapacá en términos de gestión y de cómo se trabaja de manera coordinada con los comerciantes, pues se encuentra todo funcionando en un cien por ciento”, agregó.

Tras la intervención de la autoridad comunal, se concretó el tradicional corte de cinta.  Más tarde, las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias y luego, participaron en una celebración en la fonda oficial llamada “Joselito Dos”, donde un conjunto folclórico realizó una extensa demostración de la danza nacional. También, fue la opción para que el intendente diera la partida con un pie de cueca.

También, el alcalde y las autoridades visitaron otra de las fondas del lugar, denominada “Sentimiento Andino”, una de las más grandes ubicadas en el recinto y que tendrá más de once bandas musicales tocando durante los días de funcionamiento.

Ramadas

Más de 50 mil personas, se espera que visiten las ramadas de Alto Hospicio, que se encuentran ubicadas en la explanada aledaña a la Ruta 16 con Avenida Gabriela Mistral.

El recinto de esparcimiento tradicional en Fiestas Patrias contará con 132 puestos de venta de productos, donde se encuentran ramadas, cocinerías, juegos inflables, entre otros.

Los horarios de funcionamiento de las fondas serán entre las 11.00 y las 05.00 de la madrugada, excepto el domingo 21 de septiembre donde las actividades culminarán a las 21.00 horas.

En cuanto a la seguridad,  el municipio a través de su Unidad de Inspección, Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha dispuesto turnos permanentes de los de personal municipal, los que actuarán coordinadamente con Carabineros que se encuentran apostados en el recinto y además, de patrullajes permanentes que efectuará la PDI.

 

Los comentarios están cerrados.