Edición Cero

Cambio 21/ La autoridad aseguró que se trata de «una célula bastante compacta y hermética», sin embargo evitó entregar detalles sobre la presunta vinculación... Fiscal Guzmán y detenidos por bombazos en el Metro: «queda mucha diligencia por realizar»

fiscak guzmanCambio 21/ La autoridad aseguró que se trata de «una célula bastante compacta y hermética», sin embargo evitó entregar detalles sobre la presunta vinculación de los imputados con grupos anarquistas o delictuales.

Tras una breve reunión con el comité extraordinario de Seguridad, encabezado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, se refirió al procedimiento que terminó con la detención de tres sospechosos de la colocación de artefactos explosivos en Santiago.

El fiscal destacó el trabajo en equipo con carabineros, que terminó con la detención de las tres personas que permanecen detenidas en la 33° comisaría de carabineros.

«La fiscalía ha puesto todo sus recursos bajo las directrices de fiscales especializados», dijo Guzmán, quien enfatizó en que se trata de «investigaciones complejas».

El persecutor detalló que dentro de la madrugada se realizaron pruebas de carácter científico, entre otras, que permiten determinar la presunta responsabilidad de los sujetos aprehendidos.

Guzmán destacó que aún «queda mucha diligencia por realizar y el resultado será reflejado en una sentencia condenatoria ejemplar».

«Esperamos sea sentencia condenatoria para estos hechos extremadamente graves», pues, «nuestro país no ha vivido y no merece vivir bajo el temor de este tipo de actos», dijo el persecutor.

El fiscal regional felicitó el trabajo conjunto con las policías para lograr resultados, y manifestó que el propio FBI de visita en Chile indicó que «nuestro trabajo es muy similar al que ellos hacen allá».

Los comentarios están cerrados.