Edición Cero

Para fines de año fue reprogramada la actividad orientada al público infantil y la familia, que se reúne en la salitrera Humberstone, denominada “El... En último trimestre se realizará en Salitrera Humberstone Jornada infantil “El cielo de la Pampa se viste de colores”

silvio zeregaPara fines de año fue reprogramada la actividad orientada al público infantil y la familia, que se reúne en la salitrera Humberstone, denominada “El Cielo de la Pampa se viste de colores”, que organiza la Corporación Museo del Salitre, con el apoyo de SQM.

La ya tradicional celebración consiste en revivir un tradicional juego infantil, que se practicaba tanto en la ciudad como en la pampa, como es el elevar volantines, principalmente confeccionados a papel. Para ello se organiza un concurso en diferentes categorías, lo que permite premiar las iniciativas más originales y el manejo de la técnica para elevar los volantines.

Habitualmente esta actividad se realizaba en septiembre, sumándose a la programación de Fiestas Patrias. Sin embargo la Corporación decidió postergarla, para dar tiempo a que las vías de tránsito estén totalmente operativas, y evitando contratiempos a las familias que se desplacen hacia Humberstone.

Respecto del sentido de la actividad, el Director Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega, señaló que en los últimos años, la entidad ha incluido en su programación variadas actividades en el ámbito deportivo y artístico, entre otros, de modo de incentivar en los niños, el conocimiento de la vida en la pampa y lo que significaron las salitreras en la vida regional y nacional.

Sobre la nueva fecha de realización de la actividad “El Cielo de la Pampa se viste de Colores”, se informará oportunamente a través de la página web http://www.museodelsalitre.cl/

El facebook institucional https://www.facebook.com/museodelsalitre

Y mediante notas que se enviarán a los medios de comunicación, los que siempre colaboran en la difusión de las notas de nuestra Corporación

Los comentarios están cerrados.