Edición Cero

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que el Ejecutivo​“otorgó suma urgencia al proyecto de reforma constitucional que elimina la inhabilidad que... Gobierno otorga suma urgencia a proyecto que elimina inhabilidad de dirigentes sindicales para ser candidatos al Parlamento

Vocer+¡a09El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que el Ejecutivo​“otorgó suma urgencia al proyecto de reforma constitucional que elimina la inhabilidad que existe actualmente para que los dirigentes gremiales, sindicales y vecinales puedan ser candidatos al Parlamento”.

Tras la reunión del Comité Político, el secretario de Estado señaló que “de esta manera se promueve una mayor inclusión y participación ciudadana a sectores que en la actualidad están excluidos del Parlamento”.

Ministerio Público con fiscalías especializadas

En materia de seguridad, el vocero anunció que “se enviará un proyecto de reforma para que el Ministerio Publico cuente con fiscalías especializadas en delitos de alta complejidad”, como parte de las iniciativas del Ejecutivo para dotar al país “de mejores herramientas para enfrentar estos crímenes”.

Añadió que ello permitirá contar “con instrumentos efectivos para que delitos de alta complejidad no queden en la impunidad, que las investigaciones que se desarrollan sean exitosas y que se apliquen las sanciones que establece nuestra legislación”.

El ministro portavoz detalló asimismo que a fines de “septiembre se enviará el proyecto que reforma la Ley Antiterrorista y en octubre se enviará la iniciativa que establece un rediseño del Sistema Nacional de Inteligencia, en particular de la Agencia Nacional de Inteligencia”.

La autoridad remarcó que “de esta manera se comienzan a abordar integralmente todos los aspectos que es necesario reformar en nuestra legislación para que el país esté mejor preparado y cuenta con las herramientas institucionales para que estos crímenes sean efectivamente sancionados”.

 

Los comentarios están cerrados.