Edición Cero

Prensa ITI/Una jornada marcada por la alegría y amplia participación de autoridades, ejecutivos y trabajadores se registró en la primera conmemoración del Día del... Día del Trabajador Portuario conmemoraron por primera vez en ITI

PORTUARIO 05Prensa ITI/Una jornada marcada por la alegría y amplia participación de autoridades, ejecutivos y trabajadores se registró en la primera conmemoración del Día del Trabajador Portuario, organizada por Iquique Terminal Internacional (ITI) este 22 de septiembre.

En la ocasión, el gerente general de ITI, Manuel Cañas Estévez, calificó al trabajador portuario como “el motor de la economía regional y nacional”, y destacó “la importancia del trabajo conjunto, para lograr que el puerto de Iquique siga creciendo en armonía con la ciudad, consolidándose como una vía atractiva para la carga de Oriente y apoyando de forma decisiva el desarrollo de la región”.

En representación de los trabajadores, César Luna destacó el trabajo mancomunado que han logrado como dirigentes sindicales y el avance que supone la aprobación de la Ley Corta de Puertos.

El gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto, en tanto, destacó la relevancia del Puerto de Iquique, afirmando que como “motor de nuestra ciudad, de nuestra economía debemos cuidarlo y protegerlo”.

También participaron en la actividad el diputado Renzo Trisotti; el alcalde de Iquique, Jorge Soria; y el Obispo de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto, quien ofició una Liturgia e hizo un llamado a la paz y la unidad.

En la actividad ITI brindó un especial reconocimiento a los funcionarios que cumplieron cinco y diez años de servicio, y organizó un conjunto de actividades deportivas.

Los comentarios están cerrados.