Edición Cero

Prensa/Los días 23 y 24 de septiembre, expertos, titulares de Derecho y representantes de diversos estudios jurídicos darán vida al Primer Seminario Internacional contra... PDI y Servicio Nacional de Aduanas realizan en Iquique primer seminario internacional contra la piratería

aduanasPrensa/Los días 23 y 24 de septiembre, expertos, titulares de Derecho y representantes de diversos estudios jurídicos darán vida al Primer Seminario Internacional contra la Piratería y la Falsificación a realizarse en Iquique.

La actividad contará con la presencia de destacados juristas, entre ellos Ignacio Martínez de AEM abogados. La instancia permitirá a sus participantes aprender a conocer y debatir sobre experiencias logradas en el ámbito nacional y extranjero en la detección de falsificaciones.

Organizado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Nacional de Aduanas, la cita que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Zofri, permitirá que los participantes puedan aprender a conocer y debatir sobre experiencias logradas en el ámbito nacional y extranjero, con el objetivo de ampliar conocimientos en detección de falsificaciones y cómo distinguir entre el artículo genuino y lo falsificado.

Además se revisarán los últimos métodos usados por los falsificadores, en artículos tales como cigarrillos, ropas y repuesto. Los cambios en las rutas generalmente seguidas por este tipo de mercancías que llevan del lugar de producción al lugar de consumo y que están siendo substituidas por otras alternativas.

Uno de los expertos en derechos de propiedad que asistirá a exponer será Ignacio Martínez, socio del Estudio Aguayo, Ecclefield & Martínez, quien asegura que la instancia servirá para capacitar al personal de las Unidades Especializadas de las Direcciones Regionales de Aduanas y de la Policía de Investigaciones de Chile, como entes controladores de las operaciones ilícitas.

“Esta es una zona que dada su calidad de puerta de Chile la convierte en clave para el combate de la piratería. Aquí muchos de los clientes de las marcas más importantes se ven perjudicados con productos de mala calidad, que no han sido testeados. Al final la piratería perjudica enormemente tanto a quienes compran un producto falsificado, quienes reciben un mal producto y lógicamente el prestigio de las firmas”, señaló el jurista, quien representa en Chile a Calvin Klein- Timberland – Levis, entre otras firmas.

Los comentarios están cerrados.