Edición Cero

Prensa/ Con 150 emprendedores, micros y pequeños empresarios (Mipes) de la región inscritos, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Cámara de Comercio... Sercotec Tarapacá apoya emprendimientos digitales de 150 micros y pequeños empresarios

sercotec 10Prensa/ Con 150 emprendedores, micros y pequeños empresarios (Mipes) de la región inscritos, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Cámara de Comercio de Iquique,  se encuentran desarrollando el Programa  Emprendimiento Digital 2014 en las distintas comunas de Tarapacá.

La actividad,  forma parte de una capacitación gratuita  y busca  ampliar los conocimientos de los emprendedores,  para que estos desarrollen en un corto plazo un mejor manejo del comercio electrónico y con ello puedan ampliar su oferta productiva.

 Los encuentros se han desarrollado en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica,  lugar  hasta donde ha llegado el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira, valorando la alta convocatoria alcanzada en los cursos.

“Este programa busca mejorar el mercado de nuestras Mipes, tal como lo demanda nuestra agenda de productividad, innovación y crecimiento. Con este programa permitimos que nuestros  emprendedores  cuenten con  nuevos horizontes para una mayor rentabilidad.”.

 Añadió que el mandato presidencial “es proporcionar a los micros y pequeños empresarios las herramientas para su desarrollo y así lo entendemos como servicio, más cuando sabemos que las Mipes son fundamentales en nuestra economía regional y nacional”.

El Presidente  de la entidad gremial ejecutora del programa, Rafael Montes, dijo que “la comuna, la región y el país progresa con ciudadanos que le quitan horas al descanso y en medio de todo lo complejo que significa trabajar con verdadera vocación, no se detienen ante la adversidad y se convierten en ejemplo para muchos otros chilenos por su deseo de emprender”, sostuvo.

 PROGRAMA

El Programa de Emprendimiento Digital es parte de la parrilla gratuita con la que cuenta Sercotec, y en ella  los participantes han aprendido cursos básicos  de nivelación computacional, además de otros enfocados en un nivel más avanzado.

 A la fecha, ya se encuentran en vías de capacitación 103 emprendedores, micros y pequeños empresarios, a los cuales próximamente se seguirán sumando  otros, con la segunda parte del curso, que se estima finalice a mediados de noviembre.

Tras lo exitoso del curso, Sercotec ha dispuesto que se sigan sumando emprendedores, de tal forma que si cumplen los requisitos mínimos,  pueden postular e inscribirse a través de la web oficial de la institución: www.sercotec.cl, donde aún existen cupos en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte.

 Los requisitos son: Ser emprendedor/a, micro o pequeño empresario/a, con o sin iniciación de actividades en el SII; aprobar diagnóstico de competencias mínimas digitales; tener domicilio en la región de Tarapacá; ser mayor de edad.

También pueden dirigirse a la oficina del Punto Mipe de Sercotec, ubicada en calle San Martín 255 oficina 82, Edificio Empresarial, octavo piso, donde se les orientará en la postulación al Programa de Emprendimiento Digital.

Los comentarios están cerrados.