Edición Cero

IMI/ Encontrar mecanismos de tratamiento de basura más amigables con el medio ambiente y promover las inversiones en el puerto de Iquique, son los... Temas ambientales e inversiones en el Puerto aborda delegación en China

delegación a chinaIMI/ Encontrar mecanismos de tratamiento de basura más amigables con el medio ambiente y promover las inversiones en el puerto de Iquique, son los objetivos de la delegación que se encuentra por estos días en China. Esta delegación, integrada por funcionarios municipales a los que se suma el consejero regional Jorge Soria Macchiavello, visitó la Planta GaoAnton, la más grande de China, y que produce energía eléctrica a partir de la basura.

A este grupo, lo acompaña Andreas Pierotic, Consejero Económico de la Embajada de Chile en China, quien expresó el apoyo del gobierno de Chile para estas iniciativas, las que vienen a resolver tanto el tratamiento de la basura de un modo ecológico y, a la vez, contribuyen a aportar energía eléctrica.

Asimismo, la delegación se reunió con los más altos ejecutivos de China Communications Construction Company Ltd. como la gerente general del Holding CHEC, Chen Qi. y otros altos ejecutivos, como Li Chunchen y Baozhan Li. CHEC, es una de las 100 mayores empresas del mundo, un holding dedicado a la construcción de puertos y aeropuertos, en todo el planeta. Otra importante reunión la sostuvieron con el vicepresidente mundial de China Harbour Engineering Company Ltd., Shi Yingtao.

Ante ellos, Soria Macchiavello expuso acerca de la importancia estratégica del puerto de Iquique y su Zona Franca, para todo el mercado de Sudamérica y en especial, para exportar las materias primas del continente hacia China.
En el caso de Shi Yingtao, vicepresidente mundial de China Harbour, el ejecutivo expresó el inmediato interés por participar en la licitación por la ampliación y concesión del puerto de Iquique.

Los comentarios están cerrados.