Edición Cero

Prensa/Contentas se manifestaron las dirigentes de la Región Tarapacá de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) ante la publicación en el Diario Oficial... Dirigentas de AJUNJI contentas con aprobación de ley de planta de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles

AjunPrensa/Contentas se manifestaron las dirigentes de la Región Tarapacá de la Asociación Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) ante la publicación en el Diario Oficial de la Ley al Mejoramiento de la Planta de su servicio.

Silvia Silva, Yohamed Cruz y Yenny Maldonado explicaron que la modificación significa que las remuneraciones de los funcionarios se verán incrementadas favoreciendo a los trabajadores especialmente a los que se desempeñan en los jardines infantiles.

“La ley que modifica la planta permitirá que se realicen nuevos encasillamientos a los trabajadores, lo que permitirá aumentar el grado y de esa manera favorecer la carrera funcionaria, donde se asignarán bonificaciones especiales a las directoras de jardines infantiles como a las supervisoras por las responsabilidades que ellas asumen por su cargo”, sentenciaron las dirigentas.

Precisaron que la ley proyecta en que tiempo se den más ascenso en los grados “acción que no ocurría desde 1992”.

Además, destacaron el trabajo que desempeñó Ajunji, especialmente “en  la lucha constante y la capacidad de negociación tanto con la administración pasada como con este gobierno donde se materializa finalmente la aprobación a  la ley”.

Por su parte, el director de Junji, Juan Rocabado, destacó la aprobación de la nueva ley de planta, lo que constituye un hecho histórico que se debe resaltar, “pues permitirá a nuestros funcionarios, especialmente de los jardines infantiles ver incrementados sus sueldos. Además, hay que destacar el trabajo realizado por Ajunji para llegar   a esta instancia”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.