Edición Cero

El viernes 24 de octubre vence el plazo para que los estudiantes que cursan desde el 2º año de alguna carrera en Educación Superior... Vence plazo para postular a becas de Educación Superior para estudiantes que cursan Segundo Año

seremi 036El viernes 24 de octubre vence el plazo para que los estudiantes que cursan desde el 2º año de alguna carrera en Educación Superior postulen a las becas de arancel Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación.

El Seremi de Educación, Francisco Prieto, explicó que las postulaciones se deben efectuar lo antes posible en www.becasycreditos.cl, llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y siguiendo las indicaciones que allí se entreguen.

“Sólo restan algunos días para que los estudiantes que cursan desde el 2º año en la Educación Superior postulen a los beneficios de arancel, es importante que puedan completar el proceso dentro del tiempo señalado y no quedar fuera de esta posibilidad de beneficio que entrega el Estado”, precisó Prieto.

La autoridad dijo que este proceso de postulación está sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuesto 2015, y que los beneficios se ampliarán desde el 60% al 70% de los estudiantes de menores ingresos.  Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

Finalmente indicó que la postulación también se abre para acceder al Crédito con Aval del Estado.

Los comentarios están cerrados.