Edición Cero

En sus diez primeras funciones una excelente acogida ha tenido la obra “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño, Iván Vera-Pinto, interpretada por el elenco... Gran respaldo del público a la obra del Teatro Expresión «La ultima batalla»

la ultima batalla 12En sus diez primeras funciones una excelente acogida ha tenido la obra “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño, Iván Vera-Pinto, interpretada por el elenco del Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat. De alló que continuará hasta la tercera semana de noviembre con su trabajo de proyección en diferentes espacios comunales con esta emotiva y didáctica pieza teatral.

Los actores Waldo Aguilar, Andro Gárate y el mismo autor, quien además interpreta el personaje del soldado peruano, han logrado ganarse la simpatía de los espectadores con una actuación fresca, empática, convincente y lúdica, poniendo en relieve lo trágico de la Guerra del Pacífico, pero a su vez entregando un mensaje de paz, integración y hermandad entre los países, en este caso de Chile, Perú y Bolivia.

De los muchos comentarios escritos por las personas que han asistido a presenciar este  montaje teatral, destacan:

 Victoria Castillo “Es una obra muy buena porque hace florecer distintos sentimientos, además hace tomar conciencia sobre los héroes anónimos de nuestro país y los de los alrededores, hace pensar y reflexionar sobre el abandono de estos y la cruel vida que tuvieron que llevar después de la guerra; sin ningún reconocimiento, ni privilegio por haber dado sus vidas o parte de ellas en la guerra”.

Brenda Martínez.  “Es muy profunda en cuanto a los temas que trata, ya que no sólo nos habla de la hermandad que debe existir entre los tres países, sino que es también un recordatorio constante de quién es realmente el enemigo que utiliza a los más humildes en su beneficio, así también un llamado a la conciencia de la responsabilidad social que todo debemos tener con quien se encuentra en una situación más desfavorable”

Este sábado 25, a las 21.00 horas, las personas que aún no la han presenciado tienen la oportunidad de conocerla, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150. La entrada es liberada.

Los comentarios están cerrados.