Edición Cero

Comunicado/ Favorecer la toma decisión de los pasajeros. Con ese desafío la empresa de microbuses urbanos “Arturo Prat” puso en funcionamiento aplicación que permite... Desde dispositivo móvil se podrán ver los recorridos de microbuses

dispositivo móvilComunicado/ Favorecer la toma decisión de los pasajeros. Con ese desafío la empresa de microbuses urbanos “Arturo Prat” puso en funcionamiento aplicación que permite leer en cualquier minuto y en tiempo real, el desplazamiento y trazado que están realizando los recorridos 5, 9, 10 y 94.

El lanzamiento de este nuevo servicio se realizó en la terminal de la empresa y contó con la presencia de profesionales de la División de Transporte Público Regional (TPR) de las regiones I, II, III, IV y XV y el representante de microbuses “Arturo Prat”, Abel Cortés. La presentación del sistema, diseñado por Elecon (Elecon Sud América Limitada), fue realizada Vicente Reyes, representante legal de la empresa.

De esta manera, a nivel nacional Iquique cuenta con el sistema más moderno a disposición del pasajero para tomar un microbús, debido a que puede verificar a través de la tecnología cuánto tiempo demorará en llegar un microbús a su ubicación para  abordarlo.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Manuel Morales González, señaló que la finalidad es que todos los recorridos en Iquique y Alto Hospicio incorporen la aplicación. “Avances de este tipo deben significar cambios de conductas en conductores y pasajeros, además de mejoras importantes en el uso del tiempo para acceder a los distintos recorridos”.

En el último tiempo la ciudadanía ha evaluado en forma positiva el servicio que entrega el Transporte Público Mayor, el que cuenta la totalidad de las máquinas renovadas gracias al subsidio de chatarrización  del Ministerio (Programa “Renueva tu Micro”), consolidando con ello mejores estándares de calidad y seguridad para los usuarios.

INSTALACIÓN

La aplicación se encuentra disponible para equipos Android, con una completa versión informática que no tendrá grandes cambios. Se descarga desde Play Store digitando en el navegador el nombre transelecon (GPS debe estar activado). El servicio pronto será desarrollado para nuevos dispositivos, como IPhone.

MODERNIZACIÓN

La inversión se realizó con fondos de la empresa de transportes sobre la base de requerimientos y directrices emanadas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes  y Telecomunicaciones de Tarapacá, en el contexto de una alianza público

-privada, para sumar nuevas iniciativas que privilegien un mejor servicio a la comunidad.

 Este es uno de los cambios en modernización digital que han iniciado empresas del Transporte Público Mayor (TPM) el cual incluyó la creación de un área de servicio que anteriormente no había sido explorada, apuntando a generar avances importantes en la cultura vial ciudadana, y en el ordenamiento de paraderos y puntos de embarque de pasajeros.

Los comentarios están cerrados.