Edición Cero

Prensa/Teniendo como argumento el rápido crecimiento demográfico, la densidad habitacional y la instalación de numerosas empresas en la zona, el alcalde de Alto Hospicio,... Alcalde Galleguillos cree que es urgente ampliar límite urbano en Alto Hospicio

galeguillo lurbPrensa/Teniendo como argumento el rápido crecimiento demográfico, la densidad habitacional y la instalación de numerosas empresas en la zona, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, planteó la necesidad urgente de aumentar el límite urbano de la comuna.

En el marco del seminario “Visión de Futuro para la ciudad de Alto Hospicio”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y donde participaron autoridades de gobierno, académicos y empresarios del rubro, la autoridad expuso que resulta imprescindible ampliar el límite urbano de la ciudad, basado en el crecimiento explosivo experimentado por la comuna en la última década.

 “De acuerdo a nuestros cálculos en los próximos 10 años, bordearemos los 200 mil habitantes y le pisaremos los talones en Iquique, pues todo el subsidio habitacional se construye en la ciudad, a lo que se suma el hecho que este territorio ha despertado el interés de los empresarios del rubro para construir viviendas para sectores medios y la instalación de industrias, principalmente, dedicadas al rubro de la minería”, dijo.

Opinó que si bien el Plan Regulador Intercomunal impide actualmente la concreción de esa iniciativa, realizará gestiones para su cambio. “Estamos trabajando con nuestros equipos técnicos para proponer esa modificación, pues Alto Hospicio ya no tiene más áreas hacia donde crecer y existe una demanda latente por terrenos”.

 Para Galleguillos la ampliación del límite urbano “debe venir aparejada de modificaciones en el radio operacional de Aguas del Altiplano, que muchas veces ha frenado la instalación de empresas de distintos rubros y, obviamente, de una mayor infraestructura”.

Los comentarios están cerrados.