Edición Cero

Comunicado/ El Diputado Hugo Gutiérrez y el alcalde de Huara, Carlos Silva presentaron en la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley que busca establecer... Feriado regional del 10 de agosto  para fiesta de San Lorenzo podría ser una realidad

10 agosto feriado regionalComunicado/ El Diputado Hugo Gutiérrez y el alcalde de Huara, Carlos Silva presentaron en la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley que busca establecer el 10 de agosto como feriado regional. La iniciativa fue ingresada en la oficina de partes de la Cámara Baja y busca permitir que los fieles de San Lorenzo de Tarapacá puedan peregrinar hasta el Santuario, sin poner en riesgo sus trabajos.

La idea, según explicó Silva,  “es que todas las personas que van a ver al Santo lo hagan sin miedo y sin preocupaciones. Para nosotros como tarapaqueños y nortinos es importante que logremos concretar esta iniciativa, la cual beneficiará a los fieles de nuestro santo patrón Lorenzo. Agradezco el apoyo del diputado Gutiérrez, quien desde un inicio ha participado en este proyecto”.

Mientras que Gutiérrez, patrocinador del proyecto, reiteró su idea de resaltar la “Mística” que se genera en la región con San Lorenzo y, por cierto, con la Vírgen del Carmen en La Tirana. «Esperamos que este proyecto que vamos a presentar sea ley de la república. Creo que acá hay una mística especial que tiene Lorenzo y que merecemos tener este día de gran importancia», recalcó el parlamentario.

De aprobarse el proyecto de ley que busca establecer el 10 de agosto como feriado regional en Tarapacá, la Fiesta de San Lorenzo, se sumaría a otros festivos locales como: el 7 de junio en Arica y Tarapacá (Toma del Morro de Arica). 24 de Octubre en Los Lagos (Año Nuevo Mapuche), 8 de Septiembre Antofagasta (Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe de Ayquina), 20 de Septiembre La Pampilla (Aniversario de la Independencia de Chile) y el 2 de octubre en Rancagua (Bicentenario de la Batalla de Rancagua).

Los comentarios están cerrados.