Edición Cero

Prensa/El obispo de la Diócesis de Iquique, monseñor Guillermo Vera, recibió esta mañana en audiencia a la directiva en pleno del sindicato de supervisores... Obispo de Iquique recibió a sindicato de supervisores Collahuasi

Obispo 4Prensa/El obispo de la Diócesis de Iquique, monseñor Guillermo Vera, recibió esta mañana en audiencia a la directiva en pleno del sindicato de supervisores Collahuasi en la que la organización gremial, junto con entregarle sus respetos, le informó sobre el nivel en que se encuentra el proceso de negociación colectiva que actualmente están desarrollando.

La reunión se efectuó en las oficinas del Obispado y en ella monseñor Guillermo Vera, junto con recepcionar las inquietudes de los dirigentes, les entregó los principales lineamientos de la Iglesia Católica en el mundo del trabajo y los trabajadores, especificada en la Doctrina Social de la Iglesia, la que condensó la preocupación por los problemas sociales que se remontaba desde el pontificado del Papa León XIII.

Los supervisores, con la intervención de cada uno de sus dirigentes, le plantearon las duras condiciones de trabajo y salud que afrontan en una mina ubicada a más de 4.500 metros de altura y con pesadas jornadas de trabajo que los aleja de sus familias. Al mismo tiempo, le señalaron a la autoridad religiosa su mejor ánimo para que la negociación colectiva se efectúe en el marco del respeto y el diálogo, aunque están claros de las dificultades que tienen para enfrentar a una transnacional del tamaño de las propietarias de Minera Collahuasi.

Finalmente, Monseñor Vera le entregó a la directiva y a la totalidad de los socios y socias del sindicato, sus mejores deseos para que el proceso de negociación colectiva sea fructífero y llegue a feliz término.

Los comentarios están cerrados.