Edición Cero

Con una plantación simbólica de un árbol en la Primera Comisaría de Iquique se efectuó la entrega de 170 árboles que irán en directo... Programa arborización: CONAF  donó 170 especies a Carabineros

donacion arbolesCon una plantación simbólica de un árbol en la Primera Comisaría de Iquique se efectuó la entrega de 170 árboles que irán en directo beneficio de la comunidad. Con el objetivo de contribuir en forma conjunta al mejoramiento de la calidad de vida la Corporación Nacional Forestal, CONAF donó los individuos a Carabineros.

El profesional de CONAF, Enzo Solimano demostró la forma correcta de fijar los árboles y entregó antecedentes para su correcta hidratación, ya que, por tratarse de especies nativas están adaptadas a la zona y consumen muy poca agua.

Los árboles serán destinados por Carabineros a generar un área verde en la Subcomisaría de Bajo Molle, donde está la Brigada Motorizada. Otros serán entregados a los vecinos y jardines infantiles. En tanto, un gran número también serán destinados a las casas de los propios funcionarios.

Al respecto Julio Barros Catalán, director regional de CONAF Tarapacá destacó la labor comunitaria y el compromiso de la institución de Carabineros en  el marco del convenio que ambas instituciones mantienen a nivel nacional. Y el compromiso del cuidado del medioambiente, sostuvo.

En tanto, la teniente Cintia Olivares agradeció la donación. “Estos árboles ayudan a tener un aire más limpio. Además, es bueno conocer la labor que realiza CONAF. Nuestra finalidad igual es poder crear áreas verdes en la Subcomisaría para poder un sentido de pertenencia y  cuidar nuestro cuartel y así contribuir con la comunidad en el cuidado del medio ambiente”, indicó.

 

 

Los comentarios están cerrados.