Edición Cero

BioBioChile/ El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, consideró que están las condiciones macroeconómicas para una recuperación de la economía y llamó a reinvertir en... Presidente del Banco Central confía en recuperación económica y llama a reinvertir en el país

1 bcBioBioChile/ El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, consideró que están las condiciones macroeconómicas para una recuperación de la economía y llamó a reinvertir en el país.

En un seminario donde analizó la evolución económica, el titular del ente emisor estimó que probablemente el tercer trimestre marcó el peor nivel de dinamismo de la economía, basado en una disminunción de la inversión y un bajo consumo.

Sin embargo, en el trimestre en curso, el cuarto, la economía chilena debiese mostrar signos de recuperación, aunque moderados.
Además, Vergara especificó que la inflación podría retornar a los niveles del 3%, desde el segundo trimestre del próximo año, e incluso, posterior a eso, podría estar bajo ese margen.

Análisis que comparte el economista de la Universidad de Santiago, Guillermo Patillo, quien dijo que según sus estimaciones, la economía el próximo año, si bien va a tener un ligero repunte, no va a sufrir un nuevo descenso.

El Banco Central llamó al empresariado a reinvertir en el país, y este miércoles publicará el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), donde especificará cifras del comportamiento de la economía.

Fuente: BioBioChile

http://www.biobiochile.cl/2014/11/01/presidente-del-banco-central-confia-en-recuperacion-economica-y-llama-a-reinvertir-en-el-pais.shtml

Los comentarios están cerrados.