Edición Cero

Para coordinar el trabajo conjunto sobre los derechos de las y los jóvenes ante el sistema penal de justicia, se reunieron el defensor regional... Sename y Defensoría potencian trabajo conjunto sobre derechos de jóvenes ante sistema penal

coordinanPara coordinar el trabajo conjunto sobre los derechos de las y los jóvenes ante el sistema penal de justicia, se reunieron el defensor regional Marco Montero y la directora del Servicio Nacional de Menores, Sename, Paula Soto.

Montero manifestó la voluntad de continuar trabajando en conjunto y acordar nuevas formas y niveles de coordinación para tratar temas sucesivos. Dentro de los planes, está la formulación de un encuentro con los medios de comunicación locales, que irá dirigido al tratamiento de la información y que pronto darán a conocer.

La directora regional del Sename, se refirió a ese trabajo mancomunado, para el cual “tenemos una visión que se centra en el respeto pleno de cada uno de los jóvenes infractores y que no dirigido a lo punitivo, sino a la responsabilización y sobre todo a la reinserción que se puede lograr con ellos”.

En la ocasión, Montero presentó a los nuevos profesionales de su equipo directivo en las áreas administrativas y de estudios, Marcelo Rivera y María Paz Martínez, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.