Edición Cero

Una emocionantes e intima ceremonia, fue el espacio para que el profesor  Waldo Sembler Pïno, hiciera el lanzamiento de su libro de narrativas y... Emotivos poemas de la pampa, declamados en torno a la Semana del salitre

LIBROS ENTREGAUna emocionantes e intima ceremonia, fue el espacio para que el profesor  Waldo Sembler Pïno, hiciera el lanzamiento de su libro de narrativas y poemas,  «De mi Pampa a mis amores», donde plasma con una virtuosa pluma, sus años vividos en las salitreras y a partir del amor, en sus distintas dimensiones.

El lanzamiento de la obra, se enmarca en la celebración de la 34 Semana del Salitre, cuya eje rector es mantener viva las tradiciones de la pampa. Se materializó gracias al poyo de SQM.

Sara Benavides, presidenta de la Corporación Hijos del Salitre, que organiza la festividad pampina, reconoció en el mayor de los hermanos Sembler, un cultor del arte pampino, expresado en poesía.

Waldo nació en la oficina Victoria en 1948 y sus padres generaron una influencia mkuy fuerte en sus aficiones, como la poesía. De hecho, desde pequeño declamó a los más conocidos autores, como a Víctor Domingo Silva. Y era tan pequeño, que sus maestros debían subirlo a una silla, para poder declamar.

Su madre -Margarita La Reina, como la llama, participó en innumerables obras teatrales e inculcó en sus hijos -cuatro hombres y una niña- el amor por el arte y la cultura.

LA OBRA

Durante el lanzamiento de la obra, recordó a sus padres, a sus maestros, a sus amigos y a los inumerables pampinos que forman parte hasta hoy de su familia   extendida.  Todos ellos presentes a lo largo de sus poemas y narrativas.

Tras la emotiva ceremonia, hizo entrega del libro a Sara Benavides, de la entidad organizadora, a Soquimich, representada por Carolina Guzmán; a Silvio Zerega, de la Corporación Museo del Salitre; al profesor Vigueras. Además, cada uno de los asistentes  recibió el texto de poemas.

PROGRAMA

Viernes 21: La Noche del Cantar Pampino, a las 21.00 hrs, a un costado de la Iglesia Pampina. Participarán artistas locales e invitados especiales. Habrá comidas típicas como picante de guatita con patitas.

Sábado 22: Desde las 10.00 hrs en Salitrera Humberstone, Juegos Populares Pampinos, actividad organizada por la Corporación Museo del Salitre.

Domingo 23: Gran encuentro de Pampinos en Humberstone. Contempla misa, ceremonia  cívica y desfile de los centros y agrupaciones salitreras.

Sábado 6 de diciembre: Gran cena Bailable de cierre, organizada por el centro Corazón de María, Se realizará desde las 21.00 hrs  en la Escuela D-90.

Más fotos

TEMAS RELACIONADOS:

 Pampinos renuevan sus tradiciones y rinden homenaje a Premio Nacional de Historia

Imágenes recuerdan a pampinos del Club “Aprendices” de Victoria

La Banda del Litro será el eje de las celebraciones en la Semana del Salitre 2014

Refuerzo a la identidad: Reconocen en los pampinos su lugar y comuna de nacimiento

Entre el 16 y el 23 de noviembre se desarrollará versión 34 de la Semana del Salitre

Los comentarios están cerrados.