Edición Cero

Un ultimátum dio el Sindicato  N° 2 de Supervisores de la Minera Collahuasi, en orden a  someter a  a votación la huelga legal, a... Ultimátum: Plana mayor de Collahuasi advierte de eventual  huelga al no llegar a acuerdo con la Minera

carlos zutita brUn ultimátum dio el Sindicato  N° 2 de Supervisores de la Minera Collahuasi, en orden a  someter a  a votación la huelga legal, a partir de este sábado 22 de noviembre. Sólo declinarán de la decisión en asamblea de socios, si la empresa accede a sus demandas.

Mediante un comunicado, el sindicato que preside Carlos Zurita, informa que el sábado votarán si van a la huelga legal o aceptan la oferta de  Collahuasi.

Señalan que  “ el proceso de negociación colectiva no se ha desarrollado de acuerdo a la intención del sindicato, debido a que la empresa no reconoció nuestras principales reivindicaciones y, además, varió constantemente las respuestas no respetando los avances logrados en las conversaciones”.

“Debido a tales circunstancias no quedó otra alternativa que proseguir con los pasos legales del proceso y mañana se votará la huelga. Lamentamos que se esté llegando a un punto difícil, ya que siempre nuestra disposición ha sido de diálogo”, se indica en la nota.

 LLAMADO AL DIÁLOGO

Los supervisores hacen un llamado a la empresa para que cambie su actitud frente al tema de la negociación colectiva  “y no repita situaciones conflictivas que ha tenido en situaciones pasadas con el personal subcontratado o con los trabajadores pertenecientes al sindicato N°1, eventos que los iquiqueños han observado sorprendidos durante los últimos años”.

A la vez declaran que “somos responsables con Minera Collahuasi y queremos lo mejor para la empresa, por lo tanto, nos preocupa que la comunidad la cuestione por los daños ambientales que provoca en el interior o en el borde costero, así como por los permanentes conflictos con sus trabajadores que cualquier persona puede constatar en los medios de comunicación”.

Y finalmente, reiteran la disposición al diálogo, esperando “que el proceso resulte beneficioso para todos quienes laboramos en la compañía y nos mantenemos confiados en la justeza de nuestros planteamientos”

 

Los comentarios están cerrados.