Edición Cero

Alrededor de 10 artistas, entre cantantes solistas y grupos, participaron en la gran Noche del Cantar Pampino, efectuada en la noche a un costado... Música, baile, comida típica y recuerdos, en la noche del Cantar pampino

cp1Alrededor de 10 artistas, entre cantantes solistas y grupos, participaron en la gran Noche del Cantar Pampino, efectuada en la noche a un costado de la Iglesia del Pampino. La tónica fue la alegría y los recuerdos del pasado.

La actividad forma parte de la celebración de la 34 Semana del Salitre, que organiza año a año, la Corporación Hijos del Salitre, que preside Sara Benavides. “Hemos tenido una agotadora jornada, con todos los preparativos, pero vale la pena porque nosotros luchamos para que la cultura pampina se mantenga y pase a las nuevas generaciones”, sostuvo.

Amenizó la jornada presentando a cada uno de los artistas y recordando as anécdotas de la pampa, el destacado profesor y director Musical, Williams Sembler.

Y de este intercambio de cantares y recuerdos, surgió la idea para que el próximo año se realice un festival competitivo del cantar salitrero, además de las actuaciones espontáneas.

Al finalizar la jornada, los pampinos reunidos, pudieron degustar la típica comida que se servía en las oficinas, consistente en pica de guatita con patitas.

PROGRAMA:
Sábado 22: Desde las 10.00 hrs en Salitrera Humberstone, Juegos Populares Pampinos, actividad organizada por la Corporación Museo del Salitre, en adhesión a la 34 semana del salitre. Asiste el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

Domingo 23: Gran encuentro de Pampinos en Humberstone. Contempla misa, ceremonia cívica y desfile de los centros y agrupaciones salitreras.

Sábado 6 de diciembre: Gran cena Bailable de cierre, organizada por el centro Corazón de María, Se realizará desde las 21.00 hrs en la Escuela D-90.

Los comentarios están cerrados.