Edición Cero

Un total de 116 departamentos del Conjunto Habitacional Cerro Tarapacá 1 de Alto Hospicio, serán demolidos producto de la decisión tomada ayer (domingo) por... Alto Hospicio: Demoler y reconstruir sus departamentos, fue la decisión de vecinos de Cerro Tarapacá 1

votacion ahUn total de 116 departamentos del Conjunto Habitacional Cerro Tarapacá 1 de Alto Hospicio, serán demolidos producto de la decisión tomada ayer (domingo) por los propietarios de los inmuebles, quienes se reunieron para votar por dos alternativas reconstruir o reparar.

En el sufragio participaron  95 propietarios para tomar la decisión que determinó comenzar el proceso de reconstrucción por 84 votos contra 11 que preferían la reparación de los inmuebles pertenecientes a la Etapa Pampa Perdiz.

El delegado presidencial, Julio Ruiz, destacó el proceso participativo y la “corresponsabilidad que existe por parte de los vecinos en esta decisión, dando una lección de participación y demostrando que las soluciones deben ser encontradas de la mano de la comunidad, tomando en cuenta su opinión responsable e informada y que mejor que nadie conoce sus necesidades”.

La Presidenta del comité de administración del condominio Cerro Tarapacá 1 Etapa Pampa Perdiz, Fresia Rojas, explicó que “muchos de los departamentos ya estaban dañados por los socavones, pero con el terremoto se terminaron de destruir, aún así no fue un proceso fácil pues nos costó mucho ubicar a las personas, pero igual estamos felices de que se nos escuche la opinión, y así el día de mañana estar tranquilos de que no nos va pasar nuevamente lo que pasó, porque nuestros hogares serán seguros y nuevos” afirmó.

Otra de las vecinas votantes fue Ana Larenas que consideró excelente “que se nos consulte a los vecinos, pues nosotros somos quienes sabemos la necesidad que tenemos y por lo tanto lo que se debe hacer para solucionarlo” dijo.

Tras la decisión, los vecinos guiados por SERVIU, deberán comenzar el proceso de transacciones para finalmente recibir sus nuevos hogares.

Los comentarios están cerrados.