Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ Un seminario en el que se lanzó el sitio web FondosChile.cl que entrega asesoría, capacitación y acompañamiento a líderes sociales y emprendedores, realizó el diputado Renzo... Diputado Trisotti difunde portal sobre financiamiento público para proyectos

seminario fondos públicosOficina Parlamentaria/ Un seminario en el que se lanzó el sitio web FondosChile.cl que entrega asesoría, capacitación y acompañamiento a líderes sociales y emprendedores, realizó el diputado Renzo Trisotti

“Son muchos los fondos a los que pueden postular las organizaciones, y este soporte, que estamos entregando de forma gratuita a nuestros vecinos, los reúne todos en un mismo sitio, para así conocer sus plazos, requisitos y características. De esta forma, los dirigentes podrán postular oportunamente y así ayudar a todas las familias de la región” señaló Trisotti.

l seminario asistió un centenar de dirigentes y emprendedores, quienes manifestaron que la herramienta les será de mucha utilidad al momento de generar un proyecto en beneficio de sus distintas organizaciones sociales. “A veces postulamos y por detalles que desconocemos, no ganamos los fondos. Ahora con esta ayuda del diputado y de los profesores que vinieron, estamos seguros que presentaremos mejores proyectos y así podremos contar con más recursos para seguir trabajando junto a nuestros vecinos” dijo Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos Génesis de Alto Hospicio.

Esta herramienta, que fue lanzada por primera vez en nuestra región, reúne en un portal informativo las principales fuentes de financiamiento disponibles en el país. “La idea es que todos puedan acceder de manera fácil y didáctica a la información. Nosotros entregamos asesoría y capacitación en terreno a los dirigentes para que elaboren y postulen a los fondos concursables. La idea es que los sueños de toda la comunidad se hagan realidad, y con este nuevo sitio queremos aportar nuestro granito de arena” comentó Oscar Díaz, parte del equipo de gestores de Fondos Chile.

 

Los comentarios están cerrados.