Edición Cero

Un fuerte y duro rechazo a los ataques racistas en contra del jugador de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, realizó el Seremi de... Rechazan actitud de xenofobia contra jugador de San Marcos de Arica

luigi 4Un fuerte y duro rechazo a los ataques racistas en contra del jugador de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, realizó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que acciones como las ocurridas este fin de semana merecen el mayor repudio, por constituir derechamente un acto de discriminación racial y de cxenofobia.

“Como Gobierno rechazamos estas actitudes, porque consideramos que los insultos y gestos xenofóbicos en contra del jugador venezolano no corresponden; y por lo mismo, deben ser erradicadas de nuestra sociedad”.

El vocero regional de Gobierno insistió en lo que denomina como un “ataque racista directo” a Rentería, pues es la segunda ocasión en que el futbolista es víctima de expresiones e insultos que atentan contra su calidad de persona, y lo cual claramente transgrede lo establecido en la ley antidiscriminación o Ley Zamudio.

“Es lamentable que hechos como éste ocurran en un partido de fútbol. Pero lo más lamentable es que estos insultos y ataques provengan de personas que se dicen deportistas; o que se dicen llamar “malamente” iquiqueñas. Por lo tanto, cualquier síntoma, cualquier posibilidad que implique segregación, exclusión y que denigre a otra persona, indistintamente de cuál sea la causa o situación, siempre va a tener el rechazo más absoluto del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Y en eso, como Gobierno no escatimaremos en aplicar las sanciones pertinentes, para terminar con este racismo en las canchas, donde deben primar otras conductas”.

Los comentarios están cerrados.