Edición Cero

Pese a que llevaba en su historial de vida una serie de problemas de salud, que lo mantuvieron complicado, en varias oportunidades durante los... A los 76 años murió destacado vecino iquiqueño, Clemente Nicolás Cayazaya

nico (3) brPese a que llevaba en su historial de vida una serie de problemas de salud, que lo mantuvieron complicado, en varias oportunidades durante los últimos años, el vecino iquiqueño Clemente Nicolás Cayazaya, falleció en su hogar, rodeado del amor de su familia.  Entre sus amigos más cercanos era conocido como Nico.

Recientemente sufrió una caída y desde ese momento, su estado empezó a deteriorarse. Sin embargo siempre estuvo lúcido, incluso, poco antes de fallecer, donde le dijo a su esposa Carmen Berríos, que ya debía partir y que le encargaba a sus hijos, Juan, el mayor y Marco, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde hace más de 50 años, el matrimonio conformado por Nico y Carmen, ambos militantes de la Democracia Cristiana y anteriormente de la Falange, vivían en Sargento Aldea, entre 12 de Febrero y 6to Oriente. Cuando formaron el hogar, las calles del sector eran de tierra y las veredas, de madera.

En esa misma casa fueron velados sus restos, para luego enfilar hacia la iglesia del Barrio, San Antonio de Padua (San Francisco) y luego dirigirse hacia el Cementerio No 3. Nuevamente pasa el sepelio por el hogar, donde se detiene y la banda interpreta el himno de Iquique,.

En el Cementerio, Carmen Berríos y su hijo Marco, despidieron a Clemente Nicolás Cayazaya, recordando sus virtudes y el gran amor que profesó a sus hijos y más tarde a su nieta, ya adolescente. La Democracia Cristiana, también le brindó palabras de reconocimiento.

 

 

Los comentarios están cerrados.