Edición Cero

La exitosa obra del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto, interpretada por el Teatro Universitario Expresión, se presentará en dos funciones, este fin de semana en... Obra del Teatro Expresión «La última batalla» se presente en Arequipa, Perú

la ultima batalla .La exitosa obra del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto, interpretada por el Teatro Universitario Expresión, se presentará en dos funciones, este fin de semana en la ciudad de Arequipa, Perú, en la Sala del Teatro Umbral, ubicado en la calle Moral 115.

Esta presentación corresponde al extenso programa que cumple el elenco de la UNAP, durante su XXXV temporada artística, con esta obra que nos habla sobre el fatal destino que siguieron muchos de los veteranos de la Guerra del Pacífico, de Chile, Perú y Bolivia.

La diseñadora teatral Jeannete Baeza y los actores Waldo Aguilar, Andro Gárate e Iván Vera-Pinto, pretenden reeditar otras excelentes actuaciones realizadas por el elenco desde el año 2000 en tierras peruanas, con las que ya se cuentan doce giras, en especial por las ciudades del sur del Perú. Indudablemente, esta constancia en la proyección de obras teatrales le ha permitido al Teatro Expresión contar con un público asiduo que acostumbra a asistir y disfrutar de sus espectáculos.

El elenco tiene la confianza que este nuevo trabajo escénico va ser bien recibido por esa audiencia, pues el mensaje que encierra la obra es de paz, integración y hermandad entre los pueblos latinoamericanos. Por lo demás, el montaje es fresco, con un lenguaje popular y reivindicativo de las tres nacionalidades en juego; asimismo es lúdico, reflexivo y altamente emotivo. Estos mismos elementos le permitieron al elenco realizar 17 funciones, en tres meses de cartelera y llegar un público aproximado de mil seiscientas personas.

Para el día sábado 29, a las 20.00, en un escenario peruano, volverán aparecer las figuras fantasmales de los tres soldados imaginados, que se unen en una plaza imaginada para luchar su última batalla: contra el hambre y el abandono.

Los comentarios están cerrados.