Edición Cero

IMI/ Masiva concurrencia tuvo la convocatoria a las Fuerza Vivas de la ciudad por el alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga en pos de... Trabajadores, empresarios, comerciantes, obreros, estudiantes, dueñas de casa… se preparan para defender el Puerto

defensa puertoIMI/ Masiva concurrencia tuvo la convocatoria a las Fuerza Vivas de la ciudad por el alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga en pos de defender nuestro Puerto. Una de las conclusiones inmediatas fue solicitar una reunión con la Presidenta de Chile Michel Bachelet.

En el edificio de la ex Aduana se llevó a cabo esta reunión a la que llegaron autoridades, dirigentes políticos, vecinales, gremiales, sociales, sindicatos de trabajadores, empresarios, comerciantes, obreros, estudiantes, dueñas de casa, entre otros representantes de la ciudad.

Es que a la hora de defender los intereses de la Tierra de Campeones, se olvidan los colores políticos y todo otro tipo de diferencias, más aún cuando se trata de un eje fundamental de la economía local como lo es el Puerto.

Es por ello que tras conocerse a principios de esta semana del fracaso de la licitación internacional del Puerto, el alcalde Jorge Soria Quiroga convocó a una asamblea ciudadana para conformar un comité de defensa de nuestro terminal Marítimo y la gente respondió al llamado repletando el salón Luis Rojas Pino de la ex Aduana.

En la oportunidad el jefe comunal dio a conocer antecedentes del plan Maestro de la Empresa Portuaria de Iquique del año 2012 en que este expresa su incredulidad de que el  puerto pueda captar cargas de exportación desde Brasil, el norte de Argentina y Paraguay, y nombra a Mejillones y Antofagasta como destinos más ventajosos para estos países.

Fue en entonces que  los asambleístas espontáneamente comenzaron a gritar  “Iquique levántate a la lucha”, es que todos comprendieron y entendieron que dicho plan Maestro es una traición a los anhelos de la ciudadanía de convertir nuestro terminal marítimo en el puerto Hub de Sudamérica.

El acuerdo de esta asamblea fue trasladarse a Santiago a informarle de esta grave situación a la Presidenta de la República Michel Bachelet. El jefe comunal dijo que traspasará estas inquietudes de la gente que se unen para defender el Puerto.

“Los funcionarios de la Presidenta han sido chuecos con Iquique, no le han traspasado nuestras inquietudes, llegó el momento en que la Mandataria sepa lo grave de la situación del Puerto por voz de los propios iquiqueños”, sentenció el edil.

El acalde además, confía en que la Presidenta Bachelet comprenderá que se debe decidir en favor de Chile e Iquique, en tanto que el diputado Hugo Gutiérrez advirtió que no permitirá que nadie arruine los sueños de los iquiqueños.

“No vamos a aguantar que ningún carajete nos vaya a tirar al suelo nuestros sueños y concreciones que tenemos, hoy  nuestra ciudad es la que más construye y con más progreso del país, no vamos aguantar que alguien que pretende controlar el Gobierno Regional y el directorio del Puerto, venga a destruir todo lo que se ha avanzado”, afirmó el parlamentario comunista.

Los concejales de Iquique Danisa Astudillo, Pedro Cisternas y el presidente del partido Radical Patricio Martínez, coincidieron en destacar la unidad de la gente a la hora de defender el desarrollo de Iquique y la Región de Tarapacá.

De esta manera los iquiqueños respondieron al llamado del alcalde de Iquique Jorge Soria Quiroga defender los intereses del puerto que hoy se ven amenazados, cabe destacar que tras finalizado el encuentro todos los presentes entonaron con mucho entusiasmo el Himno  a Iquique.

 NOTICIAS RELACIONADAS:

Silva Berón, siempre polémico: asegura que en actuales condiciones no es necesario ampliar el puerto de Iquique

Los comentarios están cerrados.