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Unos 400 párvulos de los 15 jardines infantiles y modalidades no convencionales de Fundación Integra en la región,  egresaron de sus establecimientos en emotivas ceremonias... Emotivas ceremonias de egreso de parvulitos de Integra

in 1Unos 400 párvulos de los 15 jardines infantiles y modalidades no convencionales de Fundación Integra en la región,  egresaron de sus establecimientos en emotivas ceremonias realizadas por los equipos educativos, dando con ello, el primer paso de su formación.

En cada una de las despedidas, la emoción se hizo presente y se apropió de los apoderados, familias, educadoras, técnicos, asistentes y auxiliares que llegaron a despedir y acompañar a sus niños y niñas al final de esta etapa. En cada una de ellas y de manera significativa se recordó la llegada de ellos como lactantes y las distintas etapas y aprendizajes que descubriendo a través de los años, como caminar, hablar, relacionarse con otros y jugar, entre otras cosas.

La directora regional, Yocelin Sanhueza, señaló que el sueño de la institución es que ningún niño del país se quede sin oportunidades y sin educación parvularia, agregando que lo que reciben en este período es el 80 por ciento de desarrollo cognitivo y emocional. Agradeció además, a las familias por el compromiso hacia sus hijos y también relevó el rol de los equipos educativos y el vínculo que generan en el aula.

50 NUEVOS LACTANTES

La directora regional, señaló que Fundación Integra juega un papel clave en la reforma educativa, con un importante rol en el aumento de cobertura, el resguardo de la calidad educativa y en poner a los niños y niñas como ejes centrales de las políticas públicas.

Manifestó que bajo la meta presidencial, este año se está trabajando en la ampliación de tres nuevas salas cuna que estarán operativas para marzo de 2015 y que permitirán a 50 lactantes ingresar al sistema educativo. La iniciativa se encuentra en ejecución y beneficia a los jardines infantiles, El tambito de Iquique, La Pampita de Alto Hospicio y la Chinita de Pozo Almonte.  “Lo que busca esta reforma es asegurar, como un derecho social garantizado por el Estado, el acceso a una educación parvularia gratuita, de calidad y universal, independiente del nivel socioeconómico”, añadió.

Explicó que garantizar a niños y niñas este derecho permitirá su desarrollo pleno, reconociéndolos como personas únicas y ciudadanos capaces de transformar el mundo.

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