Edición Cero

San Isidro de Pica se coronó campeón de la Copa Collahuasi 2014 en la final de fútbol disputada anoche en el estadio municipal “Julio... San Isidro de Pica ganó el torneo regional «Copa Collahuasi»

IMG_8877San Isidro de Pica se coronó campeón de la Copa Collahuasi 2014 en la final de fútbol disputada anoche en el estadio municipal “Julio Martínez Pradanos” de Alto Hospicio”, donde jugo la Gran Final ante el equipo Rapa Nui de Alto Hospicio, que puso fin a una competencia que comenzó en octubre y que congregó a 40 equipos de la región.

El encuentro en periodo reglamentario terminó con un empate de 2 tantos, decantándose el resultado final en una reñida definición a penales, superando el equipo de la provincia del Tamarugal por un gol a su contrincante de la provincia de Iquique.

En la oportunidad se entregó el reconocimiento al primer y segundo lugar, así como también se distinguió a San Lorenzo de Iquique como Equipo Fair Play y a Fabián Saavedra de San Isidro como el Goleador del Campeonato.

Los premios fueron entregados por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, acompañado del alcalde de Pica, Miguel Núñez y representantes de jugadores y equipos participantes de las provincias de Pica Alto Hospicio.

Malhue destacó el esfuerzo de los jugadores por sacar adelante la iniciativa que tiene como principal objetivo difundir el deporte y fortalecer la unión de la región a través de él.

Copa Collahuasi

En el campeonato Copa Collahuasi participaron equipos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, con más de mil los jugadores adultos, distribuidos en 33 equipos de la región, de los cuales 10 representaron a Iquique, 15 a Alto Hospicio, 10 a Pica-Matilla y 5 a Pozo Almonte.

La idea de incentivar la vida sana no sólo se basó en los partidos de fútbol, la Copa también incluyó otras actividades como charlas sobre seguridad, vida saludable y cuidado de medio ambiente, contando para ello con la colaboración de nutricionistas, ingeniero ambiental y prevencionistas de riesgos.

Los partidos se disputaron los fines de semana en Pica, Alto Hospicio y Pozo Almonte, mientras que en Iquique se realizaron durante la semana.

La competencia consistió en la selección de los ganadores de cada comuna, para luego obtener al triunfador de la provincia del Tamarugal en competencia de Pica y Pozo Almonte y de la provincia de Iquique entre equipos de Iquique y Alto Hospicio, los ganadores de ambas provincias compitieron anoche en un partido final.

A todo jugador se le entregó en cada partido una colación saludable y a cada equipo se le proporcionó la indumentaria deportiva correspondiente.

El partido final fue posible de escuchar a través de las radioemisaoras Salar de Pica y Santa Laura de Pozo Almonte, así como a través de la web copacollahuasi.cl.

Los comentarios están cerrados.