Edición Cero

Comunicado/ Un total de 153 emprendedores, micros y pequeños empresarios de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica cerraron con éxito... Sercotec certificó a 153 emprendores que iniciaron iniciativas digitales

certificcionComunicado/ Un total de 153 emprendedores, micros y pequeños empresarios de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica cerraron con éxito el Programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Emprendimiento Digital 2014 en Tarapacá.

Tras realizar las respectivas ceremonias de certificación a 17 microempresarios en Pozo Almonte, 38 en Pica, 48 en Alto Hospicio y 50 en la comuna de  Iquique,  el director regional de Sercotec, Patricio Ferreira,  dijo que es un paso importante para los micro y pequeños empresarios optar a estas herramientas, más cuando los desafíos para el 2015 son seguir fortaleciendo a las Mipes.

“El plan de Gobierno que encabeza nuestra Presidenta Michelle Bachelet es reactivar y fortalecer la economía a través de los micros y pequeños empresarios, por eso nuestro programa ha permitido que los beneficiarios puedan  abrirse a nuevos horizontes,  sean capaces de vender por Internet y utilizar las herramientas que hoy en día son una plataforma importante para comunicar. Entendemos que apoyando a las Mipes contribuimos a desarrollar de mejor forma la economía regional y nacional. Estamos contentos por cada uno de ustedes, pero queremos llegar a más y de mejor manera tanto en calidad como en oportunidad”, expresó el director regional de Sercotec.

El programa Emprendimiento Digital fue ejecutado por la Cámara de Comercio de Iquique, quienes se encargaron que los participantes pudieran nivelar sus conocimientos en sistemas computacionales,  utilización de redes sociales, además de otros enfocados en un nivel más avanzado para mejorar la productividad de cada negocio.

Durante los cursos impartidos, además  destacó la labor que se llevó a cabo con los hijos de los estudiantes, quienes, al igual que sus padres, participaron del programa  y por tal motivo  recibieron la certificación correspondiente como futuros emprendedores.

Los comentarios están cerrados.