Edición Cero

En el Mall Zofri, el  Servicio Nacional de Menores difundió la campaña “En esta Navidad regala derechos”, para incentivar a los adultos a que... Sename refuerza la campaña «En esta navidad Regala Derechos»

regala derechosEn el Mall Zofri, el  Servicio Nacional de Menores difundió la campaña “En esta Navidad regala derechos”, para incentivar a los adultos a que respeten los derechos de los niños y niñas y los cuiden en las fiestas de fin de año.

Acompañada del intendente Mitchel Cartes, el senador Fulvio Rossi y parte de las autoridades del gabinete de Infancia,

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto, difundió la campaña “En esta Navidad regala derechos”, que invita a los adultos a que en estas fiestas de fin de año obsequien a los niños y niñas, de manera simbólica, sus derechos.

Se distribuyó pequeñas cajitas que contienen los derechos de los niños, entre ellos: ser protegido; decir lo que pienso y siento; descansar, jugar y divertirme.

“Gran parte de las familias iquiqueñas se dirigen a este sector ha adquirir los regalos de los niños, creemos que en ese contexto, desde un regalo material también se genere una reflexión en la familia respecto a lo importante que es respetar los derechos de los niños”, explicó la directora regional del Sename.

En relación a los derechos que se ven más vulnerados en estas fechas “están, aunque uno no lo crea, el derecho de permaner en familia porque muchas veces tendemos a estar lejos de los niños y dedicarles menos tiempo, o tal vez el derecho a la educación. Hemos visto casos de niños que han sido sacados de sus colegios por no cumplir con el promedio que el establecimiento educacional exige. Estos son derechos que son vulnerados y que no se respetan como derechos de los niños”, agregó Soto.

La acompañaron en la actividad el intendente Mitchel Cartes, el senador Fulvio Rossi y parte del  gabinete de Infancia Las autoridades, quienes conversaron con las personas transitaban por el centro comercial Mall Zofri.

El intendente valoró el trabajo conjunto con el Sename, “es importante, recordar los derechos de los niños, y pedirles a los padres que se preocupen de jugar con sus hijos, que se preocupen que hijos piensan, quieren ser escuchados y que quieren compartir en familia”.

Los comentarios están cerrados.