Edición Cero

Comunicado/ La Presidenta de las Damas de la Defensa Nacional de Chile, Carmen Carmona Cavieres y la Presidenta de las Damas de Iquique en... Distinguen a Presidente de la Cámara de Comercio y al Dr. Ramsés Aguirre como precursores de Centro Oncológico para Iquique

damas defensaComunicado/ La Presidenta de las Damas de la Defensa Nacional de Chile, Carmen Carmona Cavieres y la Presidenta de las Damas de Iquique en Santiago, Marta Carmona Cavieres, realizaron una visita protocolar al Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, para felicitar y reconocer su trabajo social y el liderazgo que tiene en la lucha por conseguir el Centro Oncológico.

Anunciaron que en el 2015 entregarán un reconocimiento al presidente de la Cámara de Comercio de Iquique y al doctor Ramsés Aguirre por la gran labor que están realizando en la Corporación Oncológica del Norte y los avances que ha logrado el Centro Oncológico para la región.

En su visita a la ciudad, las Damas de la Defensa Nacional efectuaron donaciones al Hogar de Ancianos San Vicente de Paul y al Centro Los Olivos, con motivo de la Navidad.

La institución decidió este reconocimiento por la unanimidad de las asociadas. “Nosotras sabemos mejor que nadie que el paso de los años es la realidad más tangible y concreta que sabemos de la vida”.

Y añadem: “Es por eso que al conocer la hermosa obra altruista, como será el futuro Centro Oncológico,  impulsada por el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, no dudamos un instante en entregar esta merecida distinción”, señaló la presidenta.

 El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, tras enterarse de este reconocimiento señaló: “Para mí es un honor  recibir esta distinción, pero no sólo es para mí, sino para toda la comunidad de Iquique y cada una de las comunas de Tarapacá que, desde el primer momento, apoyaron nuestra iniciativa, para terminar con el drama que significa trasladarse hasta Antofagasta o Santiago para recibir atención especializada”.

“Con ello –añadió Montes-  se reduce lo que significa verdaderos dramas para las familias que deben esperar en las plazas públicas por atención o incurrir en gastos que han terminado por hundir a numerosas familias por el alto costo que requiere ser tratado”.

Los comentarios están cerrados.