Edición Cero

En horas de esta madrugada de 21 de diciembre, falleció en su hogar, rodeado de sus numerosa familia, el profesor iquiqueño,  de larga trayectoria... A los 89 años fallece Eduardo Vega, destacado profesor del Magisterio iquiqueño

edo vega 3En horas de esta madrugada de 21 de diciembre, falleció en su hogar, rodeado de sus numerosa familia, el profesor iquiqueño,  de larga trayectoria en el Magisterio, Eduardo Vega Delgado. Formado como profesor a la antigua, como normalista, logró el cariño de muchos ex alumnos que hoy lamentan su partida.

Sus restos son velados en la Sede Social del Magisterio, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda con Arturo del Río, según confirmó la familia.

En tanto, este lunes 22, se realizará una misa en la Iglesia  San José, (por confirmar lugar) a las 16.00 hrs., para luego partir hacia el Cementerio N° 1. Previamente el cortejo pasará por la ex Escuela N°4, donde Eduardo Vega Delgado se desempeñó por muchos años como profesor y director del establecimiento.

Vega Delgado, estudió en la Escuela Santa María y luego siendo un pre adolescente continuó estudios como profesor normalista en Copiapó.  Fue un profesor de gran vocación y durante muchos años, se desempeñó como director de la ex Escuela N° 4.

Había nacido en el año 1925, se encontraba jubilado y dedicado a su familia. En los últimos meses padeció de un cáncer, que sobrellevó, empeorando en las últimas semanas. Sin embargo, partió tranquilo y rodeado de su gran familia compuesta por 5 hijos, más de 14 nietos y varios bisnietos.

Su nieta, la periodista Lelie Vega, agradeció las muestras de cariño que ha recibido la familia y destacó a su abuelo como un hombre de bien, que siempre tuvo como centro de su vida a su familia y su rol como profesor. «Se fue muy tranquilo», señaló.

Los comentarios están cerrados.