Edición Cero

Prensa/ Notas musicales de diferentes estilos tuvieron su espacio en la programación que organizó INJUV para un Verano para Todos y Todas en Iquique.... Espacios culturales para bandas de la Región, en «Verano para tod@s» del Injuv

bandaPrensa/ Notas musicales de diferentes estilos tuvieron su espacio en la programación que organizó INJUV para un Verano para Todos y Todas en Iquique. Tres grupos musicales de jóvenes de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte amenizaron la tarde.

Aureoatmósfera de Pozo Almonte una banda cuyos jóvenes integrantes crean su propia letra, mantienen un estilo musical de rock alternativo que fue del gusto de todos, que sorprendieron con su calidad vocal y ejecución instrumental.

En un estilo muy diferente los jóvenes del sector La Pampa de Alto Hospicio en la banda “Robama” apostaron por el rock punk, con covers y fuerza en los instrumentos y letras muy contrarias al mensaje de paz de los hippies, que dan cuenta de fuertes cuestionamientos sociales.

La sonora Paragua a la que le pidieron otra más y otra más, puso el son de la pachanga en el atardecer de playa Brava. Ellos apostaron por conocidos temas de Joe Vasconcellos y otros artistas de estilos que recorren la salsa, el son y la cumbia, entre otros que hicieron bailar.

La directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv Tarapacá, Camila Castillo Guerrero valoró la presencia y el entusiasmo de los jóvenes en hacerse presente en este evento. “Estos espacios culturales son necesarios para el desarrollo integral de los jóvenes. Agradezco la valoración que tienen y que hayan tomado la decisión de querer estar en este escenario, donde lo más importante es poder transmitir mensajes preventivos para una vida saludable”.

Los comentarios están cerrados.