Edición Cero

Un llamado a los apoderados realizó el director de JUNJI, Juan Rocabado,  a acercarse a los diferentes centros educativos para revisar los resultados de... Junji llama a padres a informarse sobre resultados de proceso de ingreso 2015

director junjiUn llamado a los apoderados realizó el director de JUNJI, Juan Rocabado,  a acercarse a los diferentes centros educativos para revisar los resultados de la convocatoria de ingreso de niños y niñas a los jardines infantiles y salas cuna de la Junji, en el marco de la campaña de Inscripción 2015.

Explicó que el proceso de convocatoria se inició en octubre pasado y culminó a fines de diciembre. “Entonces la idea es que hasta fines de mes las familias puedan conocer los resultados en los mismos jardines infantiles a los que postularon”, dijo.

Recordó que la misión del servicio es otorgar una educación para la primera infancia pública, de calidad, integral, inclusiva y de bienestar a niños y niñas que provienen de familias que requieren mayores aportes del Estado.

Por su parte la  Vicepresidenta Ejecutiva de la Jpadres UNJI, Desirée López de Maturana Luna, destacó que la JUNJI tiene las puertas abiertas durante todo el año para que los apoderados se acerquen a inscribir a los niños y niñas. Sin embargo, el proceso de mayor convocatoria se efectúa entre octubre y diciembre.

La autoridad destacó que en el caso de que los padres no encuentren cupos en un determinado jardín, pueden acercarse a otro de su preferencia, ya sea cercano a su domicilio, en el trayecto al trabajo, o donde ellos determinen. Así como también expresó la flexibilidad existente para aquellos apoderados que no puedan asistir a confirmar la matrícula durante enero, lo hagan durante los primeros días de marzo, antes del ingreso de los párvulos al jardín.

 “En los primeros años de vida se juega el futuro de toda persona. Por eso la educación parvularia es tan clave. En los jardines infantiles y salas cuna, las familias encontrarán un lugar de cuidado y educación para sus hijos e hijas, de calidad”, expresó López de Maturana.

Los comentarios están cerrados.