Edición Cero

El  Morrocotudo/ Por Yerko Oyanadel.- El diputado Luis Rocafull lamentó y envió sus condolencias a las familias de los dos Carabineros encontrados muertos tras... Diputado Rocafull sobre carabineros muertos: “Hay que revisar los protocolos del Plan Frontera Norte”

rocaEl  Morrocotudo/ Por Yerko Oyanadel.- El diputado Luis Rocafull lamentó y envió sus condolencias a las familias de los dos Carabineros encontrados muertos tras participar en un patrullaje de la ruta Tacora-Visviri, zona cercana al Perú.

“Queremos expresar nuestra pena por la muerte de  dos funcionarios policiales que se encontraban realizando su trabajo, relacionado específicamente  con el Plan Frontera Norte”, señaló.

Sobre este punto el parlamentario socialista puso la voz de alerta sobre los protocolos que rigen los patrullajes.

“Nos parece extraño que se hayan demorado varias horas en buscar  a estos funcionarios. Creemos que esto debe ser investigado y revisado. No puede que pasen varias horas antes de que comiencen a extrañar sus funcionarios y que nos e mantengan ninguna contacto por radio”, dijo Rocafull.

Sobre este punto, el diputado PS anunció que solicitará al Ministerio de Interior “revisar a fondo los protocolos del Plan Frontera Norte, de manera de determinar qué falló  para que estos dos carabineros resultaran muertos al estar realizando un patrullaje”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.