Edición Cero

Con el objetivo de preparar a los componentes de las unidades especiales o de elite sobre los procesos de seguridad en situaciones de prevención y... Unidades especializadas de Gendarmería se capacitan en situaciones de emergencia

cap gendarCon el objetivo de preparar a los componentes de las unidades especiales o de elite sobre los procesos de seguridad en situaciones de prevención y procesos de seguridad, ante diversos fenómenos naturales, se desarrolló una capacitación. El propósito fue entregar las herramientas necesarias para que dichos funcionarios puedan actuar con rapidez y diligencia.

El director regional subrogante, coronel, Víctor Vera Bustos, instó a los componentes de la USEP, a recibir las indicaciones que se entregaron, en vista de la importancia de estar preparados, para actuar en determinado momento, ante una emergencia natural.

La autoridad penitenciaria dijo que cada uno de los integrantes de esa unidad especializada,  tiene un importante papel en el desarrollo de una supuesta emergencia. “El trabajo que deben cumplir es muy importante y son ustedes los llamados a actuar  en el supuesto de un fenómeno natural. Su labor es esencial en el apoyo que deben cumplir para colaborar con otras unidades”, dijo.

La charla estuvo a cargo del capitán Rodrigo Morras, encargado de prevención de riesgo dependiente de la dirección  regional, quien analizó los diferentes temas y situaciones que se pueden originar en una emergencia de esa naturaleza. La actividad se denominó “Capacitación sobre terremoto y tsunami. Plan de contingencia para la USEP y CCP de Iquique”.

También, se destacó los distintos roles que cumplen los componentes de esa unidad especializada, considerando las funciones en cobertura y resguardo de los tribunales, el traslado de internos, además, de su labor de apoyo al trabajo que desarrolla el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP.

Dicha capacitación, también apuntó a que todos los componentes de las unidades especializadas dependientes de la dirección regional, estén preparados y tengan los conocimientos necesarios de cómo actuar en el momento de enfrentar una de esas emergencias.

Dicho proceso de capacitación para el personal de la USEP, por ejemplo, es una constante preocupación del director regional, con el propósito que todos los funcionarios estén preparados para actuar en el momento adecuado, cuando las circunstancias a si lo ameriten y en particular los que integran las reparticiones de elite o especializadas

Los comentarios están cerrados.