Edición Cero

La junta de vecinos Remodelación del Morro Nº 23 de Iquique, llevó a cabo su “Escuela  de Fortalecimiento de Acciones Preventivas para el Desarrollo... En Remodelación El Morro vecinos realizan actividad para la prevención del consumo de alcohol y drogas

prevencion El MorroLa junta de vecinos Remodelación del Morro Nº 23 de Iquique, llevó a cabo su “Escuela  de Fortalecimiento de Acciones Preventivas para el Desarrollo Comunitario”, proyecto ganador del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

El proyecto presentado por la junta de vecinos Remodelación del Morro Nº 23 se adjudicó $3.189.990 para llevar a cabo la capacitación, que tiene por objetivo el capacitar a los dirigentes de organizaciones sociales de Iquique y Alto Hospicio en técnicas de participación y prevención, a fin de fortalecer las habilidades y competencias para el manejo de grupos y facilitar así la vinculación y estrategias del dirigente social.

El fondo el cual se adjudicó la junta de vecinos,  Remodelación del Morro, tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general, como en este caso el poder capacitar a los dirigentes sociales sobre participación ciudadana y prevención en el consumo de drogas y alcohol.

En la ocasión, el intendente Mitchel Cartes señaló que se valora este tipo de iniciativas que nace de las inquietudes de los vecinos y que permite enfrentar el flagelo de las drogas y el alcohol.

A la actividad además asistió el director de SENDA, Christián Zaines

“Son ellos los que a diario deben lidiar con esta problemática en sus barrios y deben saber cómo abordar el tema. Al mismo tiempo, los instamos a seguir presentando proyectos de este tipo para que sus líderes sociales y la comunidad en general, puedan perfeccionarse en diversas áreas de interés”, señaló el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca.

Los comentarios están cerrados.