Edición Cero

El Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas rechaza rotundamente las agresiones sufridas por dos profesionales del diario La Estrella de Iquique, por parte... Colegio de Periodistas rechaza agresión a profesionales de la prensa

periodistasEl Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas rechaza rotundamente las agresiones sufridas por dos profesionales del diario La Estrella de Iquique, por parte de familiares de los imputados en un control de detención ocurrida al mediodía de este martes 27 de enero los tribunales de justicia de nuestra ciudad.

Al respecto, y en mérito de los hechos acontecidos, el Consejo Regional Iquique hace un llamado a las autoridades competentes a generar los mecanismos que permitan resguardar la integridad de los profesionales de la prensa, en el cumplimiento de sus labores.

Por último, el Consejo Regional Iquique destaca el rol de los profesionales de los medios de comunicación para informar oportunamente sobre los hechos que acontecen a diario en la región, labor que debe ceñirse a la verdad y al código de ética del periodismo, sin por ello conculcar el derecho a la libertad de expresión, principal baluarte de la profesión del periodista.

Los comentarios están cerrados.