Edición Cero

IMI/ El departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, cuenta con cuatro Centros de Salud Familiar en distintos sectores de... Amplia cobertura médica y programas ofrecen los Centros de Salud Familiar

cesfamIMI/ El departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, cuenta con cuatro Centros de Salud Familiar en distintos sectores de la comuna, los cuales funcionan desde las 8 de la mañana  hasta las 20.00 horas, de lunes a viernes y los días sábados desde las 8 de la mañana hasta las 12 del día.

Pamela Fernández, enfermera asesora del departamento de Salud de la Cormudesi, dijo que los Cesfam cuentan con profesionales preparados para la atención de público. Precisó que las personas que deseen ser atendidos, deben estar inscritos en Fonasa y  registrase en el SOME, correspondiente a su sector.

Dijo que los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPUS), los cuales están disponibles para aquellos turistas que requieran del servicio.

Informó que  hay  un convenio con el Servicio de Salud, para trabajar en el  fomento de la  actividad  física en colegios y jardines. Precisó que desde el lunes 02 de febrero en el gimnasio ubicado en el Ex Liceo Arturo Prat, un equipo multidisciplinario de profesionales, como kinesiólogos, profesores de educación física, nutricionistas, psicólogos e instructores de zumba, estarán disponibles para toda la comunidad.

Los comentarios están cerrados.