Edición Cero

Los pescadores de la caleta Cavancha y los artistas, que participaron en la segunda jornada de actividades del Festival Naturalmente Urbano, fueron espectadores y... Arte contemporáneo improvisó pieza en Caleta de Pescadores de Cavancha

caleta cavanchaLos pescadores de la caleta Cavancha y los artistas, que participaron en la segunda jornada de actividades del Festival Naturalmente Urbano, fueron espectadores y protagonistas de un Jam de improvisación, que se desarrolló al pie de las embarcaciones donde los artistas de distintas disciplinas como la música, el canto, la danza, acompañado de efectos de luz y sonoros se mezclaron de forma espontánea.

La actividad tuvo como objetivos que los artistas pudieran desarrollarse alejados del concepto de sus obras  y reencontrarse como artista en un espacio no convencional. Otro objetivo fue el vínculo que se generó entre los artistas y los pescadores de la Caleta quienes ven la posibilidad que estas acciones ayuden a difundir su identidad al resto de la comunidad.

Así lo expreso Daniela Berrios, una de las organizadoras del evento.  “Nos hemos dado cuenta, trabajando en estos escenarios, que acá hay que hacer la pega, porque si bien el trabajo de teatro formal de sala cerrada  tiene su estética, el trabajo con los pescadores ha generado un vínculo super maravilloso”.

Oscar Zambra presidente del sindicato de la caleta de pescadores y mariscadores Cavancha, ratifica la relación que nació de ésta actividad, “estos jóvenes nos están mostrando hoy una cultura, nosotros queremos  que sepan que también tenemos una cultura para ellos, para que la podamos difundir entre ambos”, afirmó.

El Festival  Naturalmente Urbano es organizado por Circuito Norte, financiado por el 2% FNDR de Cultura y cuenta con la colaboración de Baquedarte, Diario el Longino, la Corporación Hijos del Salitre, la Ilustre Municipalidad de Iquique y el Consejo de la Cultura de Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.