Edición Cero

Prensa/Más de 73.400 estudiantes de 221 establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, iniciarán sus clases este miércoles 4 de marzo, así lo manifestó... Más de 73 mil estudiantes vuelven a clases en Tarapacá

_MG_3553Prensa/Más de 73.400 estudiantes de 221 establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá, iniciarán sus clases este miércoles 4 de marzo, así lo manifestó Francisco Prieto, Seremi de Educación.

“El inicio del proceso formativo o año lectivo comienza este miércoles 4, mientras que el año escolar se inició este lunes 2 con actividades pedagógicas y administrativas a cargo de profesores, educadores, profesionales y asistentes de la educación en cada jardín infantil, escuela y liceo”, detalló la autoridad.

El Seremi añadió que sólo 2 establecimientos tendrán un ingreso diferido. “De los 223 establecimientos de la región, sólo el jardín infantil Academin de Iquique y el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio deberán comenzar su año lectivo el 9 de marzo debido a trabajos en obras que aún se desarrollan ”, explicó.

Respecto de los desafíos para este nuevo periodo escolar, el Secretario Regional Ministerial destacó los nuevos proyectos de ley de la Reforma Educacional. “Este 2015 abordaremos el Plan Nacional Docente, la Nueva Educación Pública o desmunicipalización y la Regulación y financiamiento de la Educación Superior, todas, iniciativas que apuntan a reformular el sistema educacional y establecer la educación como un derecho social asegurado por el Estado y no como un bien de consumo”.

Las otras fechas relevantes del año lectivo 2015 corresponden al periodo de vacaciones de invierno establecida entre el lunes 13 y el viernes 24 de julio.

Fechas Importantes

Paralelamente, la autoridad indicó fechas importantes como la celebración del Día de la Mujer (8 de marzo), Día de la Escuela Segura (28 de marzo), Día de la actividad física (6 de abril), Día Mundial del Libro (23 de abril), Día del Patrimonio Cultural (30 de mayo), Día del Niño (5 de agosto), Día internacional de la Paz y la No Violencia (17 de agosto), Día de la educación Técnico-Profesional (26 de agosto), Día de los asistentes de la educación (1 de octubre), Día del Profesor (16 de octubre), Día de la Educación Parvularia (22 de noviembre) y Día de la Masacre de la Escuela Santa María (21 de diciembre), entre otros.

Los comentarios están cerrados.