Edición Cero

En la Región de Tarapacá son más de 28 mil las familias beneficiadas el Aporte Familiar Permanente, con un total del 57.343 bonos, pagos... Partió el pago del Aporte Familiar Permanente en Tarapacá

aporte 1En la Región de Tarapacá son más de 28 mil las familias beneficiadas el Aporte Familiar Permanente, con un total del 57.343 bonos, pagos se empezaron a realizar a partir de hoy lunes de 2 de marzo en todo el país. A diferencia de años anteriores, el Aporte Familiar Permanente 2015, comenzó a llegar a las familias chilenas más necesitas a comienzo del mes, no como en otras oportunidad que era entregado, la última semana de marzo.

En el caso de la región de Tarapacá, durante la jornada de este lunes 2 de marzo, llegó hasta el centro de pago de la Caja Los Héroes, el Intendente Mitchel Cartes junto al Seremi de Gobierno Luigi Ciocca, el Seremi del Trabajo,Jaime Hip, la Seremi de Desarrolla Social, Mariela Basualto y la directora regional del IPS, Julia Gandarillas.

En la oportunidad, las autoridades pudieron supervisar, como se efectuaban los pago a beneficiaros habituales del  IPS, quienes se mostraron contentos con este aporte que los ayuda a sobrellevar este mes.

“Quiero destacar el compromiso de la Presidenta Bachelet, el Aporte Familiar Permanente no es un bono, es una ley de estado, que quiere decir esto, que este aporte  va ser constante año a año, las familias no van a depender del antojo del gobierno de turno. Hay que recordar que desde el día dos del  mandato de la Presidenta puso  énfasis en esta ley, que ya es efectiva”, afirmó el intendente al Mitchel Cartes.

Mientras que la Directora del IPS en Tarapacá, Julia Gandarillas, señaló sobre las fechas de pago de este aporte. “Los pagos empezaron hoy  -2 de marzo-, comenzando con el  pago a personas que ya cobran beneficios habitualmente en el IPS. Desde el 16 de marzo se paga a quienes no cobran habitualmente beneficios en el IPS”.

El aporte de S41.236, se entrega por carga familiar que tiene el beneficiado. Karina Remigio, llegó hasta la sucursal del IPS para consultar sobre el Aporte Familiar Permanente, en donde le señalaron que tenía este derecho. “Me viene como anillo al dedo, justo para terminar de comprar los útiles a los niños, yo tengo tres cargas Familiares, así que feliz”.

Otro Caso es el de Graciela Santana. Quien también tiene tres cargas familiares. “Bueno es una alegría, estos pesos, me van ayudar para el colegio, para poder comer durante este mes”.

A nivel  nacional  el número de familias  beneficiadas asciende a 1.770.643 con un total de  3.427.252 de aportes, con un monto total  $141.326.163.472 millones de pesos.

Todas las consultas que puedan tener los posibles beneficiarios se canalizarán por el sitio web www.aportefamiliar.cl y al número 600 262 0505; allí las personas sabrán si son beneficiarias, y cuándo y cómo cobrar.

Además para las personas que cobran aportes mediante el Instituto de Previsión Social, En la región hay 3 puntos de atención del IPS: Iquique,Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.