Edición Cero

La Razón Digital/Bolivia/ Autoridades de la Armada Boliviana y estudiantes de la Unidad Educativa Naval izaron hoy la tricolor boliviana, en el inicio de... Armada de Bolivia inicia actividades para concienciar sobre el derecho de una salida soberana al mar

TINARIWEN LA PORTADALa Razón Digital/Bolivia/ Autoridades de la Armada Boliviana y estudiantes de la Unidad Educativa Naval izaron hoy la tricolor boliviana, en el inicio de las actividades orientadas a recordar el mes del mar y concienciar a la población sobre el derecho boliviano de una salida soberana al Pacífico.

El comandante de la Armada, Waldo Calla, en el acto realizado en el Colegio Naval, dijo que «la Armada Boliviana ha iniciado el mes del mar con un acto solemne de la iza del pabellón y la bandera de reivindicación marítima para conmemorar el mes del mar y realzar esta actividad en los colegios».

Manifestó que el objetivo es concienciar y promover el sentimiento patriótico en niños y jóvenes por el derecho de una salida soberana al océano Pacífico.

El diario digital boliviano afirma que “según historiadores, el 14 de febrero de 1879 las tropas de Chile iniciaron el asalto al territorio boliviano de Antofagasta, que en ese entonces no contaba con ninguna fuerza marítima”.

Agregan que “el vecino país (Chile) se apoderó de 120.000 km2 de territorios ricos en minerales y 400 km lineales de costas del océano Pacífico.

Waldo Calla anunció que se realizarán conferencias en institutos y colegios para informar a los estudiantes sobre la invasión chilena a territorio boliviano.

«Tenemos una serie de actividades conmemorativas de la invasión chilena a nuestro Litoral vamos a dar conferencias a nivel nacional con letrados y conocedores sobre la temática marítima», agregó.

Además, convocó a todas las unidades educativas a visitar el Museo Naval, que plasma la historia de Bolivia y la denominada Guerra del Pacífico.

Por otra parte, mencionó que para el Día del Mar, que se recuerda el 23 de marzo de cada año, se presentó un concurso de video para que participen las unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto.

«Hemos iniciado un concurso de creación de un spot por parte de los estudiantes, la promoción que haga el mejor trabajo va ser premiada con un embarque en el Buque Multipropósito por el Lago Titicaca», complementó.

Los comentarios están cerrados.