Edición Cero

Comunicado/Con un nuevo  modelo de trabajo que permitirá a la institución asegurar un estándar adecuado y homogéneo de servicios de apoyo,  el Servicio de... Sercotec suscribe convenio con Agentes Operadores, entidades habilitadas para operar instrumentos y programas

operadoresComunicado/Con un nuevo  modelo de trabajo que permitirá a la institución asegurar un estándar adecuado y homogéneo de servicios de apoyo,  el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)  suscribió los acuerdos de desempeño para el año 2015 con sus tres Agentes Operadores Intermediarios (AOI), que operarán en la región los instrumentos de fomento de la institución orientado a las micro, pequeñas empresas y emprendedores.

Cedem, Opción EC y SDT de la Universidad de Santiago de Chile fueron seleccionados por concurso nacional a inicios de año y tendrán como misión dentro de su operación de los instrumentos, permitir a Sercotec asegurar un estándar adecuado y homogéneo de servicios de apoyo a las empresas de menor tamaño y contar con una plataforma de atención capaz de crecer en el futuro.

Tras la firma del documento, el director  regional de Sercotec Patricio Ferreira, sostuvo que “con la firma de este acuerdo damos por iniciado un trabajo conjunto con nuestros agentes operadores, porque queremos  maximizar el impacto de los fondos públicos en las actividades económicas de la región. Ellos tendrán la misión de trabajar con los nuevos instrumentos y otros que han sido mejorados, pero lo más importante  de nuestra tarea es llegar a los pequeños y microempresarios que no han sido beneficiados, ya que sabemos son parte importante de nuestro desarrollo económico regional”, expresó.

 AGENTES OPERADORES

Los Agentes Operadores  son entidades habilitadas para operar instrumentos de Sercotec. Su función será multiplicar los esfuerzos de la institución en la atención a empresas y emprendedores, con el fin de maximizar el impacto de los fondos públicos en las actividades económicas de cada región.

Para ello deberán difundir, evaluar, supervisar y llevar el control administrativo y técnico de los recursos asignados a los instrumentos de fomento agenciados, como el Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, Crece, Juntos y Mejora Negocios, realizando actividades de generación y captación de demanda y prestando asesoría especializada a los beneficiarios, de acuerdo con la focalización de usuarios, sectores y territorios establecida en cada programa e instrumento.

Los comentarios están cerrados.