Edición Cero

La Corporación Casa Abierta, presidida por el senador Fulvio Rossi realizará el lanzamiento de su programa «Apoyo Psicosocial personalizado a víctimas de Violencia Intrafamiliar...

sen frLa Corporación Casa Abierta, presidida por el senador Fulvio Rossi realizará el lanzamiento de su programa «Apoyo Psicosocial personalizado a víctimas de Violencia Intrafamiliar en la comuna de Alto Hospicio». La actividad coincide con la fuerte crisis por el caso Penta-SQM y la querella de la Fundación Ciudadano Inteligente, que solicita que el parlamentario de Tarapacá y Arica-Parinacota, también sea investigado.

La iniciativa de apoyo a las víctima VIF, se realiza por segundo año consecutivo, según informó la Oficina Parlamentaria, mediante un comunicado

Se indica que para ello, cuenta con un equipo de profesionales para la atención de usuarias que incluye una psicóloga quien está junto a las mujeres en todo el proceso; una abogada para la asesoría legal que pudiese ser necesaria para denunciar a los maltratadores y una Trabajadora Social quien las ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Este equipo multidisciplinario estará trabajando por segundo año en esta labor.

Además el proyecto contempla la realización de talleres de prevención e información de VIF y Resolución de Conflictos en organizaciones sociales e instituciones educacionales.

Respecto a esta actividad, la oficina parlamentaria indica que el senador Fulvio Rossi señaló siente “un profundo orgullo que hoy por segundo año estemos apoyando decididamente a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia”.
Y añade que iniciativas como ésta “demuestran la labor social, a favor de nuestra gente, que ha desarrollado y seguirá desarrollando Corporación Casa Abierta. A esto se suma la labor en el ámbito de las viviendas sociales y el proyecto de difusión astronómica Astrobus, especialmente orientado a niños de nuestra zona”

El lanzamiento se realizará en el marco de la celebración internacional del Día de la Mujer, en el Centro Cultural de Alto Hospicio ubicado en calle Los Tamarugos 3031.

Este programa es financiado por el Fondo de Seguridad Pública 2014 (concurso nacional) siendo el único proyecto de Tarapacá que logró calificar. En su primer año fue reconocido por el Ministerio Público por la rapidez de respuesta, tratamiento individual, atender a los hijos de víctimas y red de apoyo, lo cual ha significado ser el principal centro de derivación de víctimas en la región.

Los comentarios están cerrados.