Edición Cero

Edinson Rodrigo Jara/ Director SERVIU región de Tarapacá El pasado mes de enero y, coincidiendo con el inicio del 2015, la presidenta Michelle Bachelet,... Nuestro compromiso con el empleo

edison jaraEdinson Rodrigo Jara/ Director SERVIU región de Tarapacá

El pasado mes de enero y, coincidiendo con el inicio del 2015, la presidenta Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció importantes modificaciones al programa de subsidios para sectores medios y emergentes y, además, un programa extraordinario de construcción de viviendas.

Sin duda que la relevancia de tales anuncios son una confirmación del compromiso del actual Gobierno de atender con medidas concretas las inquietudes de un sector significativo de la ciudadanía, que verán así, cristalizadas sus aspiraciones de mejores condiciones de vida, en lo que a vivienda se refiere.

Una positiva e inmediata consecuencia ligada a estas importantes medidas, en especial si hablamos de un programa extraordinario de construcción de viviendas a nivel país, es que éstas traen consigo un mejoramiento en los índices de la actividad económica y del empleo, un objetivo siempre prioritario en la agenda de un gobierno que pone su acento en la mayor generación de puestos de trabajo y la estabilidad laboral.

En nuestra región, hay que decirlo, los anuncios indicados adquieren un relieve mayor, si tenemos en cuenta las tareas derivadas del proceso de reconstrucción, tarea en la que nuestro ministerio aporta lo suyo y, en la que se avanza con decisión y compromiso, conforme lo ha mandatado nuestra Presidenta.

Es así que para el presente año, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), dispone también de un extraordinario presupuesto que supera los 51 mil millones de pesos. Se trata, sin duda, de cuantiosos recursos públicos que permitirán la ejecución de una importante cartera de proyectos que en su conjunto incidirán directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan nuestra región.

En tal dirección, me interesa destacar, a modo de ejemplo en materia de empleo, que el pasado mes de febrero, como consecuencia natural de la ejecución de proyectos habitacionales y obras de mejoramiento urbano, se crearon más de dos mil plazas de trabajo, de las cuales más de mil ochocientas corresponden al área vivienda y la diferencia, a proyectos de inversión, contribuyendo así a la reactivación económica de nuestra región.

Pero, también hay que decirlo, ejecutar con celeridad y calidad nuestra cartera de proyectos para este año, es una tarea que por su magnitud, requiere necesariamente para su materialización del concurso y compromiso del sector privado, principalmente a través del empresariado de la construcción, un aliado estratégico en las metas de reactivación económica delineadas por la primera mandataria.

De esta forma, la ciudadanía puede tener la certeza y la confianza que como Ministerio, seguiremos cumpliendo, con convicción y vocación de servicio público con nuestra misión institucional, apoyando a las familias de la región, entregando nuestros mejores esfuerzos, humanos y materiales para alcanzar las metas de desarrollo y de mejor calidad de vida para nuestra gente.

Los comentarios están cerrados.